El alcalde Abel Caballero anunció ayer la aprobación de los pliegos de la enseñanza para el programa de gimnasia para personas mayores de 65 años, que cuenta con 300 plazas y para el que se aportan 75.000 euros. Esta iniciativa, según señaló el regidor olívico, se suma a otra serie de propuestas municipales destinadas a la tercera edad y a las que el Concello dedica algo más de 12 millones de euros. Destaca, entre otras, la gratuidad del transporte público para los pensionistas de tipo I y II.

El programa de gimnasia se desarrolla durante nueve meses en distintas instalaciones deportivas de la ciudad (As Travesas, Teis y Lavadores). Además, los mayores de 65 años tienen la posibilidad de participar en otro programa de natación, con hasta 200 plazas disponibles.

Además, el gobierno local validó los expedientes de contratación de los servicios de gestión y dinamización de la Casa das Mulleres y del Centro de Documentación de Recursos Feministas por un importe de 62.000 euros. Esta segunda instalación cuenta con un fondo documental de 10.400 volúmenes.

Por otro lado, el Concello dará 250.000 a todos los programas musicales que celebra la ciudad a lo largo del año y entre los que sobresalen "Vigo, un mar de bandas", "Aulas de Música" y "Outono Lírico". "Esta ciudad es una fábrica de música excepcional y así queda reflejado en los premios que reciben nuestras bandas en toda España" comentó Caballero.

El presupuesto total se divide en 170.000 euros para más de 90 actuaciones por parte de las nueve bandas de la urbe olívica (Unión Musical de Valladares, Escuela de Música de Beade, Agrupación Musical Atlántida de Matamá, Unión Musical de Coruxo, Lira de San Miguel de Oia, Escuela de Música de la UVCD de Candeán, Unión Musical de Cabral, As Delicias do Caeiro-Cabral y Ateneo Musical de Bembrive). También reciben un aporte la Coral Casablanca y Amigos de la Ópera.