Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La instalación de la cubierta para resguardar materiales comenzará en los próximos días

Con la idea de atraer y aumentar los tránsitos en el muelle vigués, el Puerto decidió cubrir 200 metros cuadrados de las instalaciones del silo de la terminal Ro- Ro con una estructura de metacrilato para proteger a la mercancía de la lluvia e inclemencias del tiempo. Tal y como confirmó el presidente portuario, su instalación comenzará en los próximos días.

El proyecto surgió a petición de varias navieras que reclamaron a la Autoridad Portuaria una zona que resguardase la mercancía que transportaban y que no podrían estar mucho tiempo al aire libre, en particular, las bobinas de acero. "Confiamos que con esta medida las mercancías que llegan vía Ro-Ro se incrementen", precisó Veiga, quien destacó que no existen "otros ejemplos en ningún lado" por lo que en función de su utilidad, "se ampliará a más estructura". "Cada vez llegan más mercancías en UTIs (unidades de Transporte Intermodal) y no pueden estar expuestas a la intemperie. Esperamos poder atraer así más líneas interoceánicas que son las que nos interesan", apremió Enrique López Veiga.

Este reajuste en el silo de Bouzas se incluye en el nuevo Plan Estratégico del Puerto que será presentado la próxima semana. Además de esta mejora de la competitividad con la impermeabilización de este espacio, la administración portuaria también reconvertirá las escolleras en líneas de atraque ampliando así su capacidad operativa. También reforzará su acción comercial con visitas y entrevistas con las navieras tanto de cruceros como de megabuques y otras actividades con la finalidad de aumentar el número de escalas. La modernización de las infraestructuras tecnológicas será el próximo paso a dar dentro de esta línea Blue Growth que pretende impulsar el Puerto.

Compartir el artículo

stats