La nueva temporada de la Orquesta Vigo 430 será la más variada en su oferta musical e incluirá desde obras de gran formato como la 6ª Sinfonía de Tchaikovsky a un programa íntegramente dedicado a Mozart e incluso la fusión de compositores clásicos y conocidos temas del pop-rock.

El alcalde Caballero, que destacó la "gran calidad" de la formación, y su director artístico, Javier Escobar, presentaron ayer en el Concello un programa que incluye 8 actuaciones desde el 28 de septiembre hasta el 1 de junio, entre ellas, una versión de la primera sinfonía de Mahler o un fascinante viaje por el tiempo narrado por la escritora Iolanda Zúñiga. También participará en la ópera Macbeth, de Verdi, dentro del Outono Lírico, y las secciones Barroca y Joven ofrecerán sendos conciertos.

Por su parte, la Orquestra Infantil e Xuvenil de Vigo Kv2211 inicia mañana las pruebas de acceso. Se realizarán las dos primeras semanas de septiembre y los interesados deben remitir antes un correo a orquestrakv2211@gmail.com