La Policía Local de Vigo rescató a un niño esta mañana del interior de un coche. Fue solo horas después de también otro rescate de un menor que se había quedado encerrado en un vivienda de Coia.

Fue a las 09:41 horas del día de hoy cuando los agentes municipales se trasladaron a la zona de San Miguel de Oia. Allí un niño de un año se había quedado encerrado en un vehículo. El cerrajero no conseguía abrir la puerta. Tampoco el padre fue capaz de acceder al interior. Intentó romper los cristales sin haberlo conseguido, teniendo además el temor de que los fragmentos de vidrio lesionara al pequeño.

Llegada la patrulla al lugar, comprobó que no existía ninguna forma de abrir el vehículo, ya que ambos juegos de llaves estaban en el interior. Tomaron la determinación de romper el cristal de la ventanilla derecha, utilizando el martillo específico que forma parte de la dotación de los vehículos patrulla. Una vez roto el cristal, el padre recuperó al niño, que no sufrió daño alguno.

Por otra parte, a las 20:48 horas de ayer la Policía Local recibió una llamada en la que se solicitaba que una patrulla se desplazase a un domicilio de la avenida Castelao. A la inquilina de una vivienda se le había cerrado la puerta, quedando ella fuera y en el interior su pequeño de 3 años que se encontraba llorando.

Se dio a los bomberos, pero como la patrullaba policial estaba muy cercana, llegó antes. Los agentes consiguieron abrir la puerta y recoger al pequeño. No hubo que lamentar ninguna otra consecuencia.