El gobierno municipal entregó ayer a PP y Marea de Vigo el expediente sobre O Marisquiño que había sido reclamado por ambas formaciones después del accidente en As Avenidas. La portavoz popular, Elena Muñoz, señaló que recibieron los documentos "pocos minutos antes" de que expirase el plazo dado por su grupo al alcalde Abel Caballero, a quien amenazaron con denunciar ante los tribunales si no permitía el acceso al informe. "Ahora analizaremos ese expediente para saber exactamente qué actuaciones se realizaron desde el Ayuntamiento de Vigo" , apuntó Muñoz, procedimiento que también confirmó Rubén Pérez, portavoz de Marea de Vigo.

Por otro lado, la concejal del PP, Teresa Egerique, criticó que el gobierno local adelantase la fecha del pleno extraordinario sobre O Marisquiño, fijado en un primer momento para el 7 de septiembre y que finalmente se celebrará el día 5, fecha en la que también está prevista la sesión ordinaria correspondiente al mes de agosto. "Si junta ambos plenos ya tiene una baza para hacer él las mociones y dirigir todo a su antojo", apunta la edil, que subraya que "lo que el alcalde no quiere es dar explicaciones a las víctimas y a los vigueses sobre muchas de las cosas que ocurrieron, algo que sería el ejercicio democrático más claro que se puede hacer". En este sentido, califica de "artimaña" el cambio de fecha.

El concejal Carlos López Font lamentó las palabras de Egerique destacando que el pleno sobre O Marisquiño seguirá siendo extraordinario pese a adelantarse dos días. "Es un pleno singular, hecho como ellos piden, convocado de acuerdo al reglamento y con todas las garantías", comentó Font.