El hospital Povisa ha logrado la certificación conocida como UNE 179003, que acredita que el centro cuenta con protocolos para prevenir, reducir y gestionar los potenciales riesgos de los pacientes en el área de Radiodiagnóstico. Unas 700 personas usan diariamente este servicio, que convierte al centro vigués en el único de Galicia que posee esta distinción.

La incorrecta identificación de pacientes en la realización de las pruebas radiológicas, las posibes caídas, las reacciones a los contrastes o el control de los niveles de radiación se encuentran entre los denominados riesgos potenciales. Para prevenir estas situaciones, en el hospital vigués para la identificación de los pacientes ambulatorios se usa un doble protocolo para corroborar su identidad, y para los hospitalizados se opta por la lectura del código de barras de las pulseras. A su vez, el servicio informático de Povisa incorporó un un registro de pacientes que requieren ayuda para su traslado, de forma que salta una alerta que avisa de los riesgos en la movilización.

Sobre los niveles de radiación, se consiguieron bajar mediante medidas de radioprotección y la administración de contrastes se ajusta al peso, talla y función renal de cada paciente. Todas estas actuaciones consiguieron reducir el número de incidencias en el centro sanitario, y son fruto de la colaboración entre el servicio de Radiodiagnóstico (compuesto por radiólogos, enfermeros, técnicos y celadores) y la Unidad de Calidad de Enfermería e Informática.