Que el mercado de trabajo en España deja que desear no es nada nuevo. Pero pese al elevado paro, a las condiciones salariales o a denunciadas diferencias por género o grupos de edad, aún siguen apareciendo ofertas de trabajo que llaman la atención por lo indignante de su contenido. La última de ellas es para un puesto de repartidor en Vigo. Ha empezado a compartirse entre usuarios de redes sociales que no dan crédito.

El empleador, sin facilitar en ningún momento condiciones de jornada o salario, centra los requisitos en aspectos ciertamente cuestionables. Se exige a los candidatos que tengan nacionalidad española, pese a que en la Unión Europea hay libre circulación de trabajadores. Además, entra en cuestiones ideológicas para discernir candidatos y les pide que tengan "sentimiento patriótico".

El escueto anuncio para este puesto de repartidor de comida -publicado en una conocida de web de anuncios clasificados- pide a los candidatos tener moto propia. También se incluyen como requisitos "presencia" y "don de gentes".