Los conductores que circulan por la autopista AP-9 en el puente de Rande se encuentran con una sorpresa inesperada en sus carriles centrales en sentido Pontevedra. Tal omo adelantó Farodevigo.es, un badén de caucho fue instalado a la entrada del puente dentro de las obras de ampliación del viaducto, ocho meses después de inaugurar una ampliación que todavía continúa en obras. Cuando parecía que circular por el Rande ampliado ya no podía deparar más sorpresas, los conductores que cruzan en sentido Pontevedra se encuentran con un badén de caucho en los carriles centrales.

Varios usuarios han mostrado su malestar en las redes sociales y alertaron que hay marcas de frenadas antes del elemento, similar al que se utiliza para cubrir cables. No obstante, el badén sí que está señalizado previamente aunque la velocidad para pasar por encima es la misma que en el resto del viaducto, 80 kilómetros por hora, que algunos conductores consideran excesiva, sobre todo para los motoristas, por el riesgo que conlleva.

Se desconoce cuánto tiempo permanecerá el badén en el puente, pero lo cierto es que por las noches se siguen haciendo cortes y desvíos del tráfico puntuales. Ocho meses después de la foto oficial todavía se trabaja en la plataforma y en las sujeciones de los carriles exteriores del puente, con las casetas con material de obra, los baños y obreros a diario.