El aeropuerto de Vigo acaba de sumar un nuevo y exótico destino a su oferta de vuelos: Hong Kong. Pero la oferta para viajar a las islas del Pacífico tiene truco ya que no se trata de una conexión directa entre Peinador y Chek Lap Kok sino que los que habrá de hacerse una escala en Madrid para coger el vuelo de conexión.

La oferta del vuelo a Hong Kong desde Vigo surge después de que Iberia haya ampliado el acuerdo de código compartido que mantienen desde mayo de 2017 con Cathay Pacific y los vuelos entre Madrid y Hong Kong operados por esta última compañía se pueden ya reservar también con código de Iberia para trayectos a partir del próximo domingo. Los vuelos a Hong Kong se operan los martes, jueves, viernes y domingos, con salida a las 12.30 horas desde Madrid.

Los horarios permiten la conexión desde otras 21 ciudades españolas como Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, La Coruña, Málaga, Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla o Tenerife. Iberia ya vuela a otros destinos de Asia de manera directa, como Shanghái y Tokio, y en código compartido con otras aerolíneas a Kuala Lumpur, Bangkok y Singapur.

El aeropuerto de Vigo cuelga el cartel de 'no hay billetes'

Peinador está inmerso en el mejor verano de la última década tras perder casi dos centenares de vuelos y más de 20.000 pasajeros entre mayo y junio por la sustitución del sistema antiniebla. Ahora, a punto de finalizar las primeras rutas exclusivas de verano, los resultados no podrían ser mejores. Casi una decena de conexiones, tanto nacionales como extranjeras, superan en agosto el 90% de ocupación, algo que se repetirá al menos durante la primera mitad de septiembre.

En otro orden de cosas, las cifras de ocupación de Ryanair en Vigo sigue cosechando buenos resultados. Sus rutas internacionales a Bergamo-Milán, Dubín, Bolonia y Edimburgo vuelven a llenar los aviones de la aerolínea, que superará el 90% de ocupación en julio, agosto y septiembre. El resto de meses que opera en Vigo la cifra se sitúa por encima del 80%.