La Diputación de Pontevedra ha invertido más de 490.000 euros en mejorar la política social de la comarca de Vigo, beneficiando a más de 4.150 vecinos de ocho concellos.

El objetivo es aumentar el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía, especialmente, de las familias que necesitan una mayor asistencia. A través de los programas de Cohesión Social, el gobierno provincial financia los servicios comunitarios básicos (SAF, teleasistencia o servicios de emergencia) en los concellos de menos de 20.000 habitantes, es decir, Fornelos de Montes, Mos, Pazos de Borbén, Porriño, Redondela, Salceda de Caselas y Soutomaior. Vigo y Redondela quedan excluidos por superar los 20.000 habitantes, pero sí son partícipes de los programas de ocio o respiro familiar dependientes de la Diputación, como Depotermal o Depo en Marcha.

La Obra Social de ABANCA, anuncia su propuesta de actividades educativas que se desarrollará durante el próximo curso. Escolares de todas las edades podrán atender a ocho espectáculos de teatro de actor o monicreques, cine, danza o música, que se desarrollarán tanto en gallego como castellano o inglés. El año pasado participaron en estas actividades más de 120.000 jóvenes, entre los que se promovió la educación en competencias transversales, que buscan potenciar la autonomía, la creatividad o el trabajo en equipo en los estudiantes.