Marea de Vigo denunció ayer la existencia de un "pacto" entre el Concello y el Puerto para "eludir responsabilidades" sobre el derrumbe de As Avenidas. El portavoz del grupo municipal, Rubén Pérez, aseguró que "es evidente el pacto" entre Abel Caballero y Enrique López Veiga, en el que uno hace el papel de "locuaz" y otro el de "mudo", un pacto que el concejal de Marea ha calificado como "una UTE" con acuerdos "por debajo de la mesa".

Pérez lamentó las "declaraciones cambiantes" del presidente del Puerto, que empezó hablando de un fallo estructural y, en las últimas horas ha responsabilizado a la empresa organizadora del festival de la inspección de los espacios donde se iban a celebrar eventos. "No hay otra solución más que la Xunta cese al presidente el Puerto", sostuvo Pérez.

Por otra parte, los grupos parlamentarios de BNG y En Marea ya han registrado en el Parlamento gallego la solicitud para crear una comisión de investigación sobre el derrumbe. El PSdeG habría rechazado, según aseguró ayer el BNG, sumarse a esta iniciativa.