Los juzgados de Vigo han comenzado a recibir los partes médicos remitidos por hospitales, clínicas y centros de salud de las más de 400 personas que en mayor o menor grado resultaron heridas durante el desplome de parte del paseo de As Avenidas en el concierto de cierre de O Marisquiño, según indicaron fuentes judiciales. Poco a poco, estos documentos, que llegan ahora a través del LexNET, irán pasando al juzgado de guardia, que con toda probabilidad se inhibirá en favor del juzgado de Instrucción nº3 que lleva el caso. A la vez, las denuncias presentadas hasta ayer en la comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela ascendían a 66.

Los partes médicos recogen las lesiones físicas o psicológicas que hayan podido sufrir los asistentes al concierto, sus familiares e incluso el personal de emergencias que participó en el rescate (Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional, etc.) de los asistentes al concierto. Por ahora, la investigación judicial está a expensas de recibir los informes de la Policía Local sobre los acontecimientos y de examinar la documentación remitida por la organización del festival urbano (como el plan de autoprotección), la Autoridad Portuaria de Vigo y el Concello. La jueza que lleva el caso ha decidido abrir piezas separadas por cada afectado que presente denuncia, lo mismo que se hizo, por ejemplo, con el caso del accidente mortal del tren Alvia en Santiago, con el fin de agilizar y mejorar la tramitación de la causa.

El número de denuncias presentadas en la Comisaría de Vigo ascendían hasta a ayer a 66, a las que habrá que sumar las que se registren en sede judicial. La investigación de este siniestro corre a cargo del juzgado de instrucción número 3 de Vigo, y la causa se sigue, por el momento, por el supuesto delito de lesiones imprudentes. En la investigación participan policías expertos en estructuras y derrumbes venidos directamente desde Madrid.