Youtube es un cajón de sastre en el que tienen cabida todo tipo de creaciones audiovisuales. Desde el último vídeo casero que recoge la caída de un familiar y que se convierte en viral hasta el documental más apasionante sobre la vida del pulpo en las Rías Baixas. No en vano, los usuarios de la red social en manos del gigante Google consumen cada día 150 millones de horas de vídeo, de acuerdo con las cifras publicadas en una de las entradas de su blog oficial.

Entre esos millones de minutos de vídeo consumidos, Vigo se ha ganado un hueco entre los usuarios que buscan información audiovisual de la ciudad o imágenes de los eventos que se celebran en la mayor urbe de Galicia. Una búsqueda en este gran álbum de la vida diaria en el sur de la comunidad que en las últimas semanas ha estado protagonizada por la búsqueda del instante en el que el Paseo das Avenidas se vino abajo en el accidente de O Marisquiño.

A pesar de que la tragedia de O Marisquiño ha atraído la atención de muchos, pero no ha conseguido desbancar a ocho vídeos que Youtube sugiere en su buscador cada vez que se escribe el nombre de Vigo en la red social. Son estos:

Dieciséis años sin pagar el peaje de la AP-9

Ignacio Grilo subió este vídeo en mayo de 2012. En él, muestra cómo un pontevedrés se niega a pagar el peaje para ir a Vigo. "Audasa no le ha reclamado nada", asegura su autor. Lleva más de 1,3 millones de visitas.

Lamento por la arquitectura perdida de Vigo

El usuario Cris8FM hace un recorrido sobre la ciudad señalando los edificios que se demolieron para hacer otros nuevos, perdiendo la arquitectura propia. Culpa a la "especulación" y la "ignorancia".

Conexión entre lo físico y lo mental... en Vigo

Enric Corbera, licenciado en Psicología, acumula en su canal casi 380.000 visualizaciones en este vídeo. Se trata de una conferencia sobre bioneuroemoción que tuvo lugar en la ciudad. Dura más de dos horas.

El mercado benéfico que acaba mal

Las youtubers Paula Baena y Giovanna Bravar cuentan cómo tras los incendios de Vigo, decidieron colaborar con un mercado benéfico. Fueron tantos los fans que se acercaron que la Policía tuvo que poner orden.

Un biker británico muestra cómo ve la ciudad

Montado en bicicleta y con una cámara en el casco, Sam Pilgrim viaja por el mundo descubriendo lugares. Su vídeo sobre Vigo, en el que sortea zonas del Castro y Bouzas, llega a las 230.000 visitas.

"La cabalgata en la que casi mueren los Reyes Magos"

Los humoristas de La Vida Moderna rescatan una noticia de 1987 que relata cómo el globo en el que viajaban los Reyes Magos volcó en medio de la Ría. Al teléfono, uno de los protagonistas: Manuel Manquiña.

De viaje audiovisual hasta las Cíes

Turismo de Vigo subió este vídeo hace cinco años, como si de un videoclip se tratara. Aparecen en él todos los parajes de la ciudad, que se autoproclama destino de interés turístico. Tiene 120.000 visitas.

Poniendo orden en el campo

"Organizar el operativo de niños que acompañan a los jugadores en su salida al terreno de juego no es tarea sencilla". Esa es la premisa de este vídeo, publicado el 26 de octubre de 2015. Ya van más de 445.000 visitas.