La oficina de atención a las personas accidentadas en el derrumbamiento de O Marisquiño hace más de una semana se instalará en el Concello en pocos días. Así lo anunció ayer el alcalde, Abel Caballero, al mismo tiempo que hizo hincapié en que el teléfono especial habilitado para los afectados está disponible las 24 horas, al igual que el departamento de objetos perdidos de la Policía Local en Balaídos.

"Se debe realizar una tramitación administrativa que hoy estamos reforzando y que irá por vía rapidísima. Todo esto requiere de un tiempo y la tratamos de hacer en solamente dos días", aseguró el alcalde. Además, aseguró que confiaba en que el servicio "esté funcionando muy pronto" y confirmó que se ubicará en el propio Concello.

Las personas que se encuentren entre los más de 400 heridos, contarán con técnicos y jurídicos para apoyarles y darles las indicaciones necesarias. "La creación de la oficina que orientará las actuaciones de aquellos que lo necesiten está siendo estudiada por los jurídicos del Concello. Hay mucha gente que tuvo heridas leves y otras muy leves de forma prácticamente generalizada que necesitan saber los trámites que deben realizar porque en muchos casos no saben cómo proceder", afirmó Caballero.

El edil también advirtió de la importancia de la protección de los datos de todas las personas que serán atendidas en este servicio, e indicó que en el Concello "no van a ser altavoces de lo que plantee cada uno de los ciudadanos que acuda porque eso puede disuadir a muchos de recurrir a la oficina".

Sobre el momento en el que la zona del puerto volverá a la normalidad, el alcalde no quiso pronunciarse, al igual que tampoco dio su opinión sobre el último comunicado de la organización de O Marisquiño en el que confirmaron una 19ª edición del evento el próximo año pero no aclararon si la ubicación será finalmente Vigo.

Pese a todo, Caballero quiso poner de manifiesto que lo más importante para él ahora mismo "son nuestros chicos y chicas de la ciudad".