La comisaría de la Policía Nacional de la ciudad olívica ya tiene 52 denuncias de personas afectadas por el derrumbe del paseo de As Avenidas cuando se estaba celebrando el último concierto de O Marisquiño. A las registradas en las dependencias de la calle Álvaro Cunqueiro habrá que sumar las que se están presentando en sede judicial, por lo que en total podrán ser casi 60.

La investigación de los hechos corre a cargo del Juzgado de Instrucción nº 3 de Vigo y, por el momento, se sigue por un supuesto delito de lesiones imprudentes. La magistrada que dirige esta causa ha decidido abrir piezas separdas por cada una de las víctimas del siniestro. Además, ha ordenado la realización de diversas diligencias, entre ellas la elaboración y entrega de informes periciales sobre la situación de la estructura que colapsó. La organización del evento ya entregó en el juzgado el plan de autoprotección del festival.

Por otro lado, tan solo una de las más de 460 personas que resultaron heridas en el mayor festival de deportes urbanos de la ciudad continúa en el hospital. Se trata de uno de los accidentados que fue ingresado inicialmente en el Hospital Álvaro Cunqueiro y que hace unos días fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) por petición de la familia debido a la proximidad de su domicilio. Otros dos de los afectados que permanecían hospitalizados en Vigo recibieron el alta ayer.

Hace cinco días el panorama era diferente, ya que eran cinco los heridos ingresados (tres de ellos en el Cunqueiro, uno en Povisa y otro en el CHUS). Además, el pasado jueves el número de personas que necesitaron asistencia médica ascendió hasta las 467. La mayoría sufrieron heridas leves y contusiones y los que fueron ingresados sufrieron sobre todo lesiones de tipo traumatológico, como por ejemplo roturas de tibia y peroné o el desplazamiento de alguna vértebra.