La Autoridad Portuaria de Vigo ha emitido este lunes un comunicado en el que señala que la inspección de las infraestructuras donde se celebró el festival O Marisquiño es responsabilidad de los usuarios y organizadores del evento. Así, en dicho comunicado, el Puerto de Vigo ha señalado que tuvo "conocimiento" del Plan de Autoprotección presentado por la empresa, pero no le consta "que haya sido entregado a las autoridades responsables del control del evento". En el accidente resultaron heridas más de 450 personas.

Por otra parte, considera que "queda claro" que dicho plan "contempla un análisis de riesgos, donde se supone que los organizadores habrán llevado a cabo los análisis correspondientes por parte de los técnicos, como así consta". "Además, es obvio que la inspección de las infraestructuras que se usan para ver si son adecuadas a los eventos que se proponen son responsabilidad de los usuarios y organizadores de estos eventos y de los técnicos que lo supervisan", ha añadido la Autoridad Portuaria.

"Lamentaríamos mucho que, por parte de esa organización, no se asuman las responsabilidades propias de una organización empresarial con ánimo de lucro, que realiza esos eventos a su riesgo y ventura, y que recibe además importantes subvenciones públicas", ha señalado el organismo portuario.