O Marisquiño tendrá su 19º edición y la voluntad de los organizadores es que sea en Vigo todavía está en el aire. Los promotores han confirmado que, pese al accidente con el que se cerró la edición de este año, garantiza la continuidad del evento "para cumplir con los compromisos adquiridos con las federaciones internacionales así con su público y el deporte urbano".

A través de un comunicado aseguran haber puesto ya a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Vigo toda la documentación requerida y seguirá colaborando con la justicia con "la transparencia debida". Asimismo espera que esta investigación aclare "las causas de lo sucedido" y se establezcan "las oportunas responsabilidades".

La organización resaltó y mostró su satisfacción por la pronta recuperación de todos los heridos y agradeció el trabajo tanto a la seguridad del evento como "a todos los cuerpos de seguridad" como Policía Nacional, Local, bomberos, protección civil y demás.

La Comisaría de Policía Nacional de Vigo ha recibido, hasta el momento, más de medio centenar de denuncias de personas afectadas por el derrumbe de un muelle en el que se estaba celebrando el concierto de cierre del festival O Marisquiño.