El Chuvi es el segundo hospital gallego donde se realizan más trasplantes de córneas -un tejido que permite el paso de la luz desde el exterior al interior del ojo y protege el iris y el cristalino- según la memoria de actividad de donación y trasplante de tejidos del 2016. En dicho año y con 44 operaciones, superó tanto al complejo pontevedrés (13) como al lucense (4) u ourensano (18), aunque no pudo alcanzar las 63 intervenciones realizadas en los centros herculino y compostelano.

El coordinador de trasplantes del área sanitaria de Vigo Lucas Lage reconoce que se trata de una actividad muy frecuente que también realiza Povisa. Desde el 1992 el Chuvi realizó 825 implantes a los que hay que sumar los 12 del hospital de la calle Salamanca, que empezó a realizarlos en el 2015.

El de córneas es el único trasplante que se practica en Vigo (todos los de órganos se realizan en los centros de A Coruña y Santiago). Al complejo hospitalario vigués se lo concedieron hace 26 años los trasplante de tejidos, diez después que al de Santiago y cuatro después que a los de A Coruña, Lugo y Ourense.