20 de agosto de 2018
20.08.2018
Faro de Vigo

USO amenaza con movilizaciones en Peinador y el resto de aeropuertos de la comunidad

Exige las mejoras prometidas al personal de seguridad

20.08.2018 | 02:20

La Unión Sindical Obrera (USO) prepara movilizaciones en los aeropuertos gallegos, en las que incluirán a Renfe y ADIF, para exigir las mejoras prometidas para el personal de seguridad, algo que, afirma, se está "incumpliendo". El sindicato recuerda que, a raíz de la huelga de vigilantes de seguridad en el Aeropuerto del Prat (Barcelona) el pasado año, los ministerios de Fomento, Interior y Empleo acordaron con UGT, CC OO y empresarios la implementación de pluses para el personal de seguridad privada en todo el Estado.

Además, tal y como apunta el secretario de organización de USO, Iván Blanco, este convenio recogía también "mejoras para determinados servicios" como los de Renfe y Adif. Todo ello, critica, "está quedando en papel mojado". Blanco acusa a UGT y CC OO de "engañar" al sector de la seguridad privada y de "hipotecarse de nuevo con el Gobierno de turno" al firmar un acuerdo "del que (ambas organizaciones) eran conscientes de las dificultades" de su aplicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas