Una semana después del fatídico desplome de parte de la pasarela del paseo de As Avenidas durante O Marisquiño que dejó más de 400 heridos, tan solo dos personas continúan hospitalizadas en la ciudad -y evolucionan bien- y una tercera, en Santiago de Compostela, según confirmaron ayer fuentes de Sanidade y el alcalde Caballero, que reiteró su oferta de "total colaboración" a la jueza que investiga lo sucedido y a la Autoridad Portuaria de Vigo.

En las últimas horas fue dado de alta uno de los heridos que estaba ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro, en el que ya solo quedan dos personas, mientras que una tercera permanece en Santiago. Según Sanidade, el número de personas que tuvieron que ser atendidas en los distintos dispositivos asistenciales desplegados tras el suceso se elevó a 467.

El propio alcalde Caballero aseguró ayer durante una visita a la Festa da Sardiña de A Guía que confía en que los dos heridos que hay en Vigo puedan abandonar cuanto antes el hospital, y reiteró su ofrecimiento para colaborar con la justicia y con la Autoridad Portuaria en todo lo que sea necesario para que accidentes de este tipo no vuelvan a ocurrir.