Además de las pruebas e informes que pueda solicitar la jueza al frente del caso, el Puerto de Vigo también manifestó su intención de realizar no solo una revisión a fondo de todo el entorno de la zona derrumbada para extremar la seguridad, sino que llevará a cabo un informe "de parte" en la zona afectada para estudiar las causas y otros aspectos de interés, que posteriormente entregarán al juzgado instructor.

Fuentes portuarias confirmaron que ya se han puesto en contacto con una empresa que realizará estos trabajos de inspección y éstos podrían iniciarse en los próximos días. Una vez se obtengan los resultados del mismo, se les dará traslado a la jueza. Al tratarse de una estructura habrá que realizar varias catas así como estudiar el nivel de corrosión del hormigón si es que se ha producido.

El socavón ya se encuentra desde hace varios días vigilado por Policía Portuaria una vez concluyó el peritaje de los agentes de la Policía Científica. Una lona verde y vallas desde el edificio de la Xunta hasta la escultura de Jules Verne custodian los accesos al entramado de madera por razones de seguridad hasta verificar el estado de la estructura que lo sostiene.