La diputada autonómica del PPdeG Paula Prado ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha exigido al alcalde de Vigo, Abel Caballero, explicaciones por el accidente ocurrido en la noche del domingoaccidente ocurrido en la noche del domingo en el festival O Marisquiño, del que ha dicho que pudo ser "un Madrid Arena a la viguesa".

El pasado fin de semana, durante la actuación del rapero balear Rels B, se produjo el desplome de parte de la estructura de madera y hormigón del puerto de Vigo sobre la que se situaba el público del festival, lo que causó más de 460 heridos, varios de consideración, aunque no hubo que lamentar víctimas mortales.

Por todo ello, Prado ha reclamado hoy conocer "absolutamente todos los informes" que el ayuntamiento tuvo que realizar para autorizar la celebración de este evento y de este modo poder dirimir las responsabilidades políticas pertinentes.

En su opinión, las víctimas del accidente "tienen derecho a saber si se cumplieron todas las normas de seguridad", a lo que ha añadido que, en todo caso, el suceso fue fruto de la "irresponsabilidad" del alcalde de la ciudad olívica, al que también ha acusado de creer que está "por encima del bien y del mal".

El mantenimiento

La portavoz popular se ha amparado en la existencia de un convenio firmado en 1992 entre la Autoridad Portuaria y el ayuntamiento para sostener que la responsabilidad del mantenimiento de la plataforma desplomada compete al consistorio municipal, que no acepta esta prerrogativa.

"Parece que no tienen mucha defensa", ha abundado Prado, que ha indicado que tan solo la "suerte", la "marea baja" y la "buena forma física" de los afectados impidió que se registrasen víctimas mortales en este aparatoso incidente; por lo que "cada día que pasa se estrecha más la soga" sobre la corporación local y el alcalde de Vigo.

La representante del PPdeG ha criticado además el afán de protagonismo del regidor vigués, al que le ha explicado que ser alcalde "no implica subir al escenario para ser telonero de ningún grupo", sino dar garantías de seguridad para la celebración de eventos.