La cuota de pacientes pediátricos de la parroquia viguesa de Coruxo retornará al centro de salud de Navia a partir del próximo 20 de agosto, según ha confirmado el Sergas, que da así por concluido el "traslado temporal" de estos pacientes al centro de salud de Lavadores.

Fuentes sanitarias han recordado que estos pacientes (que se quedaron sin pediatra en Coruxo y fueron trasladados a Navia) tuvieron que ser desviados el pasado 3 de agosto a Lavadores "ante la ausencia imprevista de una de las profesionales que atendía a los niños y niñas de Coruxo en Navia".

"La EOXI de Vigo considera que se vuelve a la normalidad de estos meses de verano y recuerda que, cuando se produjo la derivación a Lavadores, se hizo especial hincapié en que la medida era temporal, para garantizar la asistencia sanitaria ante una situación de 'paro cero' entre los profesionales pediátricos, y que se está trabajando para revertir la situación", han añadido las mismas fuentes.

Sanidade ha informado de que, durante este período de tiempo, "no se produjeron incidencias" y el número de menores de Coruxo atendidos en el centro de salud de Lavadores "nunca superó los 8 al día".