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Los vuelos a Londres ya superan el 80% de la ocupación hasta la mitad de septiembre

-La ruta operada por Air Nostrum mejora los números obtenidos los últimos veranos -Los aviones a Gran Canaria y Mallorca ya ocuparon casi todas sus plazas en agosto

Un grupo de pasajeros accede a un avión de Air Nostrum de la ruta Vigo-Londres. // Cristina Graña

Vigo capta cada vez más turistas, pero también los exporta. Prueba de ello son los datos de ocupación de las rutas internacionales que tiene Peinador este verano. Las dos más importantes son las que opera Air Nostrum a París y Londres tras hacerse con el último contrato de promoción turística del Concello. Ambas conexiones permanecerán en la parrilla del aeropuerto vigués hasta los últimos días de septiembre y conseguir un billete empieza a ser complicado. De hecho, la línea a la terminal de Luton, operada todos los jueves y domingos, ya supera el 80% de ocupación. Además, los billetes más económicos están agotados. La ruta a París, operada viernes y domingos, también presenta buenos números aunque dispone de más asientos libres. Menos problemas hay en los vuelos en sentido contrario.

La ruta a tierras inglesas está camino de superar los números del pasado verano, cuando anotó casi un 70% de ocupación media. Mayor fue la que obtuvo París, que este año también ha registrado más actividad. La concesión municipal obliga a Air Nostrum a operar la conexión gala al menos durante 31 semanas con dos frecuencias cada siete días los dos próximos años. Los viajes a Londres para más allá de este verano no entraron en la oferta del Concello, que sin embargo espera poder incorporarlos a la parrilla de Peinador durante todo el año. Las rutas que sí que tendrá que operar la aerolínea tanto en 2019 como en 2020 son a Valencia (dos vuelos semanales entre noviembre y marzo y tres el resto del año) y Sevilla (cinco meses al año).

Si los datos de las líneas a París y Londres son buenos, los que obtienen las de Mallorca, Menorca, Ibiza y Gran Canaria (esta última también operada por Binter) son excelentes. Los vuelos a las diferentes islas desde el aeropuerto gallego acostumbran a tener una gran demanda durante la temporada estival y este verano no ha sido una excepción. Las conexiones a las tres ciudades de las Islas Baleares concluyen este mes y su ocupación ya supera el 90%, estando muchos aviones con el cartel de completo. A Gran Canaria todavía es más complicado llegar y solo Binter tiene varias plazas libres.

Aunque no son exclusivas de los meses de verano, las conexiones que Ryanair ofrece a Edimburgo, Milán, Dublín y Bolonia también suben su ocupación durante julio y agosto. En su caso, las rutas se mantienen hasta octubre y su balance a final de año se cierra con más de 20.000 pasajeros a bordo.

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