Peinador volvió a sonreír en julio. Tras la desconexión del ILS que provocó el desvío de más de 170 vuelos y la pérdida de alrededor de 20.000 pasajeros el aeropuerto regresó a los números verdes el último mes. Según los datos publicados por Aena, el aeródromo vigués creció un 4% tras recibir a 117.252 usuarios. Pero el incremento no solo llega en el número de personas que salen o llegan a Peinador, sino que también sobresale el tráfico de mercancías de la terminal.

Julio fue un mes excepcional gracias a los aviones fletados por el Grupo PSA para abastecer de componentes a la fábrica de Balaídos. Respeto al mismo mes del año pasado, el incremento en kilos transportados fue del 476% (se desplazaron 344.620 toneladas). Esta notable mejoría permitió al aeródromo vigués situarse entre los diez mejores dentro del sistema aeroportuario nacional por delante, entre otros, de los de Alicante, Santiago de Compostela, A Coruña o Bilbao.

En el acumulado del año Peinador movió unas 668.000 toneladas, más del doble que en 2017 (entre enero y julio transportó algo más de 306.000). Con toda probabilidad en agosto se sobrepasará la cifra con la que finalizó el último ejercicio. En 2018 tan solo se firmaron peores números en enero. En mayo, sin ir más lejos, hubo una semana en la que aterrizaron hasta nueve cargueros Antonov en las pistas viguesas. Por norma general estos aviones pasan poco tiempo parados en los aeropuertos. Descargan, repostan combustible y una vez la tripulación cumple el descanso reglamentario despegan.