Alrededor de las 12 de esta mañana comenzaron a abrir los puestos y atracciones colocados fuera de la Finca de San Roque que la Policía Local había obligado a mantener cerrados ayer por la tarde. La comisión de la fiestas entregó el plan de evacuación, que era el documento que faltaba para que pudiesen desarrollar su actividad.

Con todos los puestos y atracciones ya activos, la fiesta se desarrolla con normalidad, con la afluencia de miles de vigueses que acercaron la céntrica Finca de San Roque para disfrutar de una de las fiestas más populares de la ciudad.

Ayer, tres patrullas de la Policía Local se presentaron a media tarde en el lugar para prohibir a los responsables de puestos y atracciones situados fuera del recinto la apertura por falta de documentación en materia de seguridad.

La prohibición afectó a todos los negocios ambulantes que se situaban a lo largo de la calle Filipinas. Permanecieron abiertos los que desarrollaban su actividad en el interior de la Finca de San Roque, ya que es suelo privado. En total, se vieron afectadas menos de una docena de atracciones mecánicas y entre treinta y cuarenta puntos de venta, según varios testigos.