Un hombre ha sido detenido en Vigo por tentativa de homicidio, tras, presuntamente, intentar defenestrar a la madre de su pareja desde un quinto piso. Se incautaron, además, varias escopetas de caza, un revólver y munición que guardaba en la vivienda.

El suceso se produjo el pasado lunes alrededor de las 23.00, cuando la Policía Local, alertada por los vecinos, acudió al domicilio, en la zona de Balaídos. Una vez allí, les relataron que vieron a un individuo zarandeando a una mujer junto a la ventana de un quinto piso, "con la firme intención de arrojarla por la misma", según informan desde Comisaría. Otro testigo explicó que, tras pedir auxilio, la mujer fue arrastrada hacia el interior por un tercer sujeto, poniéndola a salvo.

Los agentes que acudieron al lugar de los hechos fueron recibidos por una mujer de 37 años, quien aseguró convivir en ese domicilio con un hombre del que se había separado y el hijo de ambos, de 3 años. En la actualidad, había reanudado su relación con el hombre.

También manifestó que su madre se encontraba visitando la vivienda (cosa que hace con asiduidad) durante unos días, cuando se inició una discusión entre su pareja y su progenitora. Según describió, él se puso violento y agarró a la señora por el cuello a la vez que la empujaba hacia la ventana de la cocina, con la intención de defenestrarla. Cuando vio a su madre con la mitad del cuerpo fuera de la ventana, se interpuso en la agresión y logró tirar de ella hacia el interior del apartamento.

La Policía halló al presunto autor en la casa. Se trata de un varón de 43 años nacido en Francia y domiciliado en Vigo, que responde a las iniciales J.M.G.B. La víctima presentaba enrojecimiento en el cuello y moratones en los brazos, pero declinó asistencia sanitaria.

Durante la intervención, la Policía Local, con el apoyo de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, tuvo conocimiento de que el presunto agresor poseía armas de fuego: varias escopetas de caza, un revólver y munición. Los hechos determinaron la detención del presunto autor.

La Policía sospecha que la hija pudo ser víctima de malos tratos durante la relación con este individuo, si bien nunca lo denunció.