Más de medio centenar de personas que viajaban en tren de Vigo a Ourense han tenido que ser enviadas en autobús hasta la provincia vecina. Renfe explicó que se trata de un problema puntual debido a que el tren habitual de las 14.35 tenía que pasar revisión, lo que coincidió con una gran afluencia de pasajeros que se encontraban en la ciudad olívica por la celebración del festival O Marisquiño.

Como no cabían todos, de los 95 pasajeros totales que portaban billete, 53 han sido trasladados hasta Ourense en autobús. Esta no es la parada final de estos viajeros, que tendrán que subirse al tren una vez en la estación para llegar a su destino. Los que se bajaban entre Vigo y Ourense sí pudieron viajar en el tren.

Estos hechos se producen apenas dos semanas después de que los trenes que conectan Madrid con Vigo tuvieran que hacer parada en Zamora a consecuencia de unas obras que se alargaron un día más de lo previsto. Aunque el tráfico ya se ha restaurado, estas obras se reanudarán entre el 17 y el 18 de agosto.