Cuatro refugiados del Aquarius, que desembarcaron en Valencia hace poco más de un mes, recibieron ayer su documentación como solicitantes de asilo internacional en España. La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, entregó las tarjetas rojas" a los jóvenes, procedentes de Nigeria. Según explicó el comisario provincial, Manuel Bouzas, ahora tendrán un plazo de seis meses para renovarla y conseguir una segunda identificación que les permitirá trabajar en España y continuar con su proceso de regularización.

Este es el segundo acto de entrega de documentación a refugiados procedentes del barco. En total, son ocho las personas acogidas en Vigo por la ong Provivenda. Precisamente una asistente social de la organización acompañó a los jóvenes en el acto y recibió las palabras de agradecimiento de la subdelegada a su trabajo con los migrantes. Por su parte, los jóvenes también dieron las gracias a Larriba y a los representantes policiales de la brigada de extranjería tras recibir la documentación.

La ong Provivenda acoge en estos momentos a familias procedentes de Siria, Mauritania, Ucrania, Rusia, Venezuela y Colombia, además de a estos ocho jóvenes del Aquarius. La asociación trabaja desde agosto de 2017 en el Proxecto de Protección Internacional, que actualmente cuenta con un total de cuarenta plazas distribuidas en ocho puntos de acogida en la ciudad de Vigo.