El secretario de Estado de Fomento comunicó esta mañana por teléfono al alcalde de Vigo que se investigarán las causas del desplome registrado en el muelle náutico-deportivo de As Avenidas cuyo balance definitivo son 316 heridos de los que nueve permanecen ingresados aunque no se teme por su vida. Se trata de un análisis abierto de oficio por tratarse de infraestructuras estatales y señaló Abel Caballero que desde el primer momento lo propuso también el Puerto vigués y el Concello.

Desde el gobierno local insistieron en que se trata de un colapso estructural y que es "irrelevante" el estado de las maderas del paseo en superficie. Caballero explicó que colapsaron los bloques de hormigón que van por debajo y tienen de 30 centímetros a medio metro de grosor y que eso no forma parte del mantenimiento.

Tras visitar a los heridos informó hace unos minutos de que había explicado la situación al presidente del Gobierno y que mantiene contacto fluido con el presidente del puerto. Pidió al PP de Vigo que no utilicen politicamebte el accidente.