La lluvia que se inició sobre las 18.30 de la tarde fue la protagonista y obligó a la cancelación de las finales de disciplinas como el Skate, Dirt jump o BMX, por lo que la organización decidió elaborar la clasificación con los resultados de las últimas pruebas clasificatorias.

Entre las pruebas estrella estuvo la final femenina de Skate, donde Candy Jacobs repitió triunfo en una ajustada final, por delante del icono del Skate femenino, Leticia Bufoni, y la jovencísima Keet Oldenbenving, de 13 años, una de las más aplaudidas. El momento más emotivo se vivió cuando Bufoni le regaló su tabla a una mujer que tenía una pancarta con su nombre. En categoría masculina la final no pudo disputarse y se declaró vencedor al portugués Gustavo Ribeiro.En la prueba de Miniramp Pro ganó Jake Ilardi, de Florida.

Por su parte, en la final de Dirt Jump, Lucas Huppert dio la sorpresa al imponerse al icono de esta disciplina,Nicholi Rogatkin, en una fase final cancelada por lluvia pero con los resultados de la fase clasificatoria como detonantes del podio.

En otra de las pruebas reina, la de BMX, la promesa nacional de esta disciplina, Teresa Fernández, se impuso con solidez en la categoría pro. El campeonato masculino de Street Pro recayó en Courage Adams y el Open Park Pro en Daniel Dhers.

En Flatland, una de las disciplinas que amplió espacio y horarios en esta edición, el vencedor fue el seis veces campeón mundial Viki Gómez, en un campeonato en el que también estuvieron presentes otras figuras de este deporte como como los franceses Matthias Dandois o Alex Jumelin.

El Basket 3x3 se estrenó con la victoria del equipo del Basket Gijón, que en sus filas contó con el ex NBA Robert Swift. A pesar de que la lluvia provocó algunos problemas en la explanada dedicada al espectacular campeonato de Break Dance, eso no fue impedimento para que la Plaza de la Estrella fuera testigo de la exhibición de los mejores B-boys internacionales.