La magnitud de lo ocurrido anoche durante el último concierto del festival O Marisquiño ha quedado recogida también en medios de comunicación de todo el mundo. Los más de 330 heridos y las llamativas imágenes del gran boquete que se produjo en el paseo del puerto ocupan las portadas de los principales periódicos digitales. Estos son solo algunos ejemplos.

The Guardian

El prestigioso periódico británico situaba a primera hora de la mañana lo ocurrido entre sus principales noticias. "Cientos de heridos al caer una plataforma al mar en un festival en Vigo", titula su edición digital. La noticia es una de las más vistas de la sección según recoge su propio listado online.

BBC

Las primeras informaciones de la cadena británica aludían a decenas de heridos. Así lo compartía en su perfil de Twitter.

Le Figaro

El periódico francés informó en directo de lo ocurrido. "Drama en el noroeste de España", publicó en sus redes sociales.

La Stampa

Entre los medios italianos, La Stampa es uno de los que se hace eco de manera destacada. "Colapsa una pasarela en España, más de 300 heridos en el Festival de Vigo", señala este periódico. También recoge la información con un vídeo de lo ocurrido.

New York Times

El suceso ha cruzado el Atlántico y The New York Times lo incluye entre sus noticias del día: "Un muelle colapsa en el Festival de Música de Vigo y causa más de 300 heridos".

Clarín

En Argentina también llama la atención el elevado número de víctimas. "Cientos de heridos tras el hundimiento de una plataforma durante un festival en Vigo", titula uno de los principales medios del país.