El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado hoy que el aforo en la zona donde colapsó el paseo de madera causando más de 330 heridos tenían un aforo de 4.500 personas. Un límite que no se llegó a alcanzar, según ha apuntado en una rueda de prensa, subrayando que la empresa organizadora cumplió con la normativa, "como siempre".

70

Accidente en O Marisquiño de Vigo: más de 300 heridos al derrumbarse el Paseo das Avenidas del Náutico

Caballero en concreto dijo que la empresa organizadora de la cita musical y deportiva cumplió como siempre y que el aforo estipulado era de 4.500 personas máximo, pero no llegó a cubrirse. De ahí descarta que la estructura se fuese abajo por un exceso de asistencia.

Ha hecho hincapié en su conferencia ante los medios de comunicación en que no hubo "un problema de mantenimiento, lo que pasó es que se hundió esa inmensa plataforma de cemento que hay debajo de las tablas, sólida, pilotada y anclada...". Así ejemplificó que "las tablas son un adorno, no aguantarían ni diez personas".

Por otro lado, el mandatario municipal ha reiterado su mensaje de apoyo a las víctimas. Así, ha enviado un "abrazo muy fuerte a todas las chicas y los chicos que resultaron heridos, un abrazo de la cercanía, el abrazo de estar juntos en una ciudad, y el abrazo de sentirnos juntos... Esta gente joven, magnífica y extraordinaria, que estaba disfrutando de un concierto y que se vieron atrapados en un derrumbamiento colosal".