El director de O Marisquiño, Carlos Domínguez, también conocido como "Pity", ha descartado hoy que un excesivo aforo provocase ayer el desplome de una plataforma del área portuaria de Vigo durante un concierto organizado en el marco de este festival causando más de trescientos heridos.

Domínguez ha sostenido en declaraciones a la prensa en Vigo que "en ningún momento" se produjo un exceso de afluencia al concierto del rapero mallorquín Rels B, de entrada libre, y que incluso el domingo fue "el día más flojo" en cuanto a público en este festival de música y deporte celebrado este fin de semana.

La organización de O Marisquiño aseguró esta mañana que los conciertos organizados por el festival cumplían "las condiciones de seguridad requeridas por la legislación" y añadió que se pone a disposición de las autoridades competentes "para todo lo que puedan necesitar" en relación al derrumbe de un muelle durante una actuación enmarcada en el evento, siniestro en el que resultaron heridas más de 300 personas, cinco de ellas graves.

70

Accidente en O Marisquiño de Vigo: más de 300 heridos al derrumbarse el Paseo das Avenidas del Náutico

La organización de O Marisquiño emitió esta mañana un comunicado en el que "lamenta profundamente" el accidente de la pasada noche y se solidariza con todos los heridos y sus familiares, "que ahora mismo son la prioridad absoluta para todos".

O Marisquiño destacó "el civismo demostrado por el público que abandonó de forma ordenada el recinto y permitió el trabajo de los equipos de rescate y seguridad, que realizaron una gran labor". "Agradecemos públicamente su colaboración".

Accidente de O Marisquiño en Vigo: así amaneció el lugar del suceso

Accidente de O Marisquiño en Vigo: así amaneció el lugar del suceso

La organización señaló que el recinto se encuentra bajo precinto judicial, a la espera de los informes de los peritos para delimitar las causas técnicas del derrumbe de la pasarela afectada.