Más de 300 heridos, cinco de ellos graves, en el accidente de O Marisquiño en Vigo. Ese es el último balance de Sanidade después de que se desplomase parte del paseo de madera de As Avenidas en el concierto de cierre del festival de cultura urbana de la ciudad olívica.

Parte del público que asistía a la actuación de Rels B cayó al agua al ceder las vigas que sostenían el tramo del paseo sobre el que se encontraba el público del concierto de despedida de la decimoactava edición de O Marisquiño. El Puerto de Vigo ha anunciado que abrirá una investigación para determinar las causas del accidente aunque apunta a un "fallo estructural" como posible causa del desplome.

El alcalde de Vigo, por su parte, ha indicado que el festival O Marisquiño cumplía con todos los requisitos legales para poder celebrarse y que la documentación presentada para celebrarse el evento hbía superado todos los trámites necesarios. La organización del festival también ha incidido en la cuestión y ha emitido un comunicado en el que aclara que se cumplían todas las condiciones de seguridad.

Accidente de O Marisquiño en Vigo: el relato de los testigos

Accidente de O Marisquiño en Vigo: el relato de los testigos

El relato de los testigos del accidente de O Marisquiño // Elena Villanueva

Lo que se sabe del accidente de O Marisquiño en Vigo

  • Son 330 los heridos en el accidente. Cinco de ellos, graves. De estos dos, son menores.
  • Dos de los nueve ingresados por el derrumbe en Vigo están en la UCI
  • El Puerto de Vigo encarga un estudio para saber "qué pasó" y apunta a un "fallo estructural"
  • Abel Caballero informa que Fomento investiga las causas del colapso del paseo
  • La organización de O Marisquiño asegura que cumplía las condiciones de seguridad
  • El relato de los testigos del accidente dan cuenta de los momentos de tensión vividos: "Los niños se agarraban unos a otros para poder salir del agua"
  • Rels B envía un mensaje de ánimo a los heridos