Vigo enfrenta la tercera y última jornada de O Marisquiño entre oleadas de gente hambrienta de trucos impensables. Otro año más, la terraza del Hotel Bahía sigue siendo el lugar favorito para algunos privilegiados que, gracias a la pulsera que rodea su muñeca, tienen acceso a contemplar una panorámica envidiable de las diversas disciplinas deportivas mientras se toman un respiro. Los más apasionados, sin embargo, se ubican en las gradas bajo un sol abrasador al que se le compite con gorra, gafas de sol, el torso descubierto e incluso con un capacho bien servido de hielos y bebidas.

Los horarios de la programación se están cumpliendo a la perfección y no está habiendo ningun problema interno, cuenta Sandra, una de las encargadas de la seguridad del evento. "Yo me encargo de bajar a los asistentes hasta el puerto, organizar un poco las ambulancias y la seguridad de las gradas. La verdad que por ahora está todo yendo muy bien aunque alguna sí que otra lesión si que ha habido", explica. En este tipo de deportes las lesiones están a la orden del día y los tobillos son la principal protagonista para sufrir daños.

Es habitual ver a muchos deportistas de la competición escuchar música en sus cascos durante las rondas clasificatorias en la que eligen sus propios temas para aumentar el grado de motivación y concentración, pero a lo largo de todo el recinto existen numerosas cabinas en que los DJ's se encargan de amenizar el ambiente y hacer bailar todos los asistentes.

Sergio, popularmente conocido como Dj Lagartija, pone música desde hace 13 años en la sala de conciertos viguesa la Fábrica de Chocolate y lo compagina con su otra pasión, escribir. Este es el séptimo año que O Marisquiño cuenta con su gusto musical y su destreza para generar un ambiente que contenta a todo el personal. "La organización nos da mucha libertad a la hora de plantear las sesiones musicales, pero tambie'n porque nosotros sabemos el estilo del festival", dice Sergio antes de entrar en lacabina de Red Bull situada en el área de BMX Flatland, donde numerosos deportistas profesionales de todo el mundo danzan con su pequeña bicicleta con una agilidad espamosa.

Por la noche, la música es la verdadera protagonista, porque, como aseguran todos los presentes, "O Marisquiño es 24 horas al día durante 3 días".

Esta noche se pondrá fin a la XXVIII edición del certamen tras los nervios divididos por todas las áreas de las instalaciones durante las esperadas finales. Pero este domingo no es un domingo corriente. Los locales aseguran que "el domingo del marisco es el mejor día, sin duda". Se cierra el telón de unos de una de las fechas más esperadas en Vigo con actuaciones de Skank-fu hi sound system, Babykatze, D'valentina, Pálida, Cruz Cafuné, Professor Caverno y Rels B. Seguirán a los platos Oversdose Djs para transformar la cita dominical en una despedida por todo lo grande. Hasta el año que viene, O Marisquiño.