12 de agosto de 2018
12.08.2018
ÚLTIMA HORA
Al menos un muerto por un tiroteo en el centro de Estrasburgo
O MARISQUIÑO

La lluvia deja en suspenso las finales de O Marisquiño 2018

Las pruebas de Skate y Dirt Jump no han podido celebrarse - Los conciertos pondrán el broche de oro al festival

12.08.2018 | 21:01

Un invitado inesperado y no deseado ha irrumpido esta tarde en O Marisquiño. La lluvia que ha empezado a caer alrededor de las 19.00 horas en Vigo ha obligado a la organización a suspender algunas de sus competiciones y a posponer otras. La gran final del Mundial de Skate masculino no se ha celebrado, al igual que la exhibición de Motocross Freestyle. La consecución del Dirt Jump se aplazó a la espera de que las condiciones de la pista permitan saltar en condiciones de seguridad a los riders participantes, pero finalmente tampoco tuvo lugar. El festival echará el cierre con los últimos conciertos de esta edición. Sobre el escenario actuarán esta noche Cruz Cafuné, Rels B y Overdose Dj's.

La prueba que sí ha podido celebrarse es el MTB Downtown. El icónico descenso al Casco Vello volvió a congregar a miles de personas por las calles de la zona histórica de Vigo para seguir muy de cerca el paso de los corredores en sus bicicletas a toda velocidad. El más rápido fue el ferrolano Marco Veiga (1:09:239) y en categoría femenina repitió triunfo la coruñesa Eva Castro (1:27:658). También se libró de la lluvia la final femenina de Skate, con victoria para Candy Jacobs, que superó a la estrella del monopatín brasileña Leticia Bufoni.

En la World Cup Skateboarding masculina no han podido celebrarse las finales y las clasificaciones se han elaborado con los resultados de la última fase clasificatoria. En primer lugar quedó Gustavo Ribeiro, por lo tanto se proclamó vencedor de la prueba de la edición de 2018 de O Marisquiño. En la categoría de Miniramp el título fue para Jake Ilardi. El Basket 3x3, que este año se estrenó en el festival, proclamó campeón al Basket Gijón del exjugador de la NBA Robert Swift. En Dirt Jump ganó Lucas Huppert y en las diferentes categorías de BMX vencieron Viky Gómez, Daniel Dhers, Courage Adams y Teresa Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores