12 de agosto de 2018
12.08.2018
ÚLTIMA HORA
Al menos un muerto por un tiroteo en el centro de Estrasburgo

Accidente en O Marisquiño | "Fue horrible, muchos chavales llorando"

Una víctima del derrumbe narra lo sucedido en el puerto

13.08.2018 | 01:22
Una de las imágenes tomadas por testigos del lugar del accidente.

Varias personas que han sufrido en sus propias carnes el derrumbe de la plataforma o que han sido testigos directos ofrecían a través de las redes sociales un testimonio inmediato de lo que había sucedido. Isaac Mosquera relataba a través de su cuenta @Isinho21 : "Hoy en el Marisquiño en Vigo se ha venido abajo la parte de madera del puerto. A la izquierda del escenario un montón de gente (incluido yo) ha caído abajo. Por suerte no tengo más que unos rasguños y una pierna un poco jodida pero cuando salimos de allí había heridos de gravedad". También Marcos Rodríguez? se encontraba en la zona: "Lo he vivido en persona y los heridos ascienden tranquilamente a decenas...".

En diálogo con FARO, cuenta su experiencia Antón, que estaba siguiendo el concierto en compañía de un amigo cuando el suelo sobre el que se encontraban cedió. El vigués explica los momentos de angustia que se vivieron a continuación y que dan una idea de la tensión experimentada: "Estábamos tranquilos y el suelo cedió. Acababa de comenzar el concierto. Nosotros dos nos caímos al agua pero conseguimos subir con cierta facilidad. Pero mucha gente se quedó atrapada en el agua porque se caían unos encima de otros. Fue horrible. Muchos chavales llorando, los padres preocupados, la llegada de la policía, de las ambulancias?"

Punto de información para familiares en la Plaza de la Estrella
La organización del Marisquiño ha habilitado un punto de información en la Plaza de la Estrella para atender a aquellas personas que echen en falta a algún familiar o que necesiten alguna clase de información. Al mismo tiempo, la Policía Local ha liberado el tráfico en toda la zona para permitir que las ambulancias puedan circular con tranquilidad y trasladar a los heridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores