12 de agosto de 2018
12.08.2018

Comercios, restaurantes y hoteles aumentan su cifra de negocio y aportan ya 4,1 millones de euros

12.08.2018 | 03:36

Vigo se consolida como un importante núcleo turístico. La recuperación del aeropuerto, la rehabilitación del Casco Vello y la promoción de las Islas Cíes sumado al convulso contexto internacional ha permitido a la ciudad mejorar sus cifras de recepción de visitantes y eso repercute en el dinamismo del sector de la hostelería y la restauración, uno de los pocos que no ha dejado de crecer tanto en volumen de cifra de negocio como de actividades abiertas. También los datos son positivos en el IAE, donde solo figuran las 1.822 firmas de comercio, restauración y hoteles que superan el millón de euros de facturación anual. Son 35 más que hace un año y 70 más que en padrón municipal de 2015 y reportarán este año 4.101.949 euros al Concello.

Es el único sector que no solo se estabiliza, sino que ha crecido en los últimos años mientras que las industrias de transformación de minerales y química o la automoción y el naval se mantienen estables, aportando conjuntamente 4,4 millones de euros. Las entidades financieras, aseguradoras y consultorías, con 867 en el padrón del IAE, bajan ligeramente en número y abonarán 2,5 millones de euros, mientras que otros 677.000 llegarán al Concello y la Diputación de la mano de empresas de transporte y comunicaciones. Desaparecen otras seis grandes firmas del sector de la construcción y tres industrias en el plazo en el que sube sin embargo el epígrafe "otros servicios" con firmas agrícolas, ganaderas o forestales y pesqueras, de educación, limpieza, sanidad o sanitarias, que juntas abonarán 644.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores