Empezó a patinar con tan solo 11 años a raíz de llamarle la atención un chico que hacía trucos con su skate en su Algeciras natal, y desde ese momento no ha parado. Esta gaditana de 23 años, estudia cuarto curso de Ingeniería Eléctrica y está en O Marisquiño para demostrar sus habilidades.

Está considerada como una de las mujeres españolas con más proyección y reconoce que su tabla es ya una extensión de sí misma. "Me siento muy bien en esta cita, ya vine en 2017 y también hace como tres o cuatro años. Confío en mis posibilidades y espero poder disputar la final", dijo al término de las jornadas de clasificación que se celebraron ayer por la tarde.

Benítez es humilde y sobre sus compañeras destacó que "Leticia Bufoni tiene una forma de patinar de otro planeta". Además, aseguró divertida que actualmente solo tiene una tabla pero que la cambia muy a menudo porque trabaja con mucha intensidad y le suelen durar "unos tres o cuatro días".

Al margen de la competición, la skater también es una fiel defensora de la presencia de las mujeres en el deporte y es una de las fundadoras del colectivo Asíplanchaba, cuyo objetivo es dar difusión a las chicas en el mundo del skate, principalmente masculino. "Es una iniciativa que ayuda a dar importancia al papel de la mujer en este mundillo pero aún queda mucho por hacer", afirmó mientras esperaba nerviosa los resultados de la fase de clasificación.