En el mundo del FMX, William "Willis" Van den Putte, es conocido por ser el primer piloto belga en hacer el backflip sobre una moto de freestyle. El rider comenzó en el FMX con 22 años y apostó por recrear trucos más elaborados hasta vivir un infortunio que le condujo a un mes de subconsciencia. A pesar de eso, Willis se mantiene a pie de cañón y acude por cuarta vez a O Marisquiño.

Este año se cuenta con un nuevo espectáculo a cargo del equipo Dagan Off Road: el primer FMX cara a cara que se celebra. Además, este año las rampas de despegue son dos y la recepción es de unas dimensiones descomunales. Un duelo entre pilotos de Freestyle Motocross uno contra uno.

"Creo que este es mi cuarto año aquí pero... con tanto golpe en la cabeza ya no lo recuerdo", bromea el deportista, totalmente recuperado y en forma. Viene de participar en varias competiciones en Francia y aprovechó la ocasión para venir a Vigo .

"Vigo es mi amigo", dice en un correcto castellano decorado con su acento natal. "La gente de aquí es muy amable y se genera un ambiente muy acogedor durante un festival único", expresa.

Hoy comienza su "show", como él dice. Su propósito: dar el mayor espectáculo entre el público para que presencien trucos impensables y arriesgados.

"Lo más importante de este evento es crear una atmósfera de diversión y muy familiar", todos los participantes parece que lo tienen claro: la clave del triunfo de este festival es el entorno, la magia del deporte y los amigos. Por eso muchos de ellos repiten cada año.