O Marisquiño estrena hoy su mayoría de edad en una mañana soleada en la que las pistas comenzaron a llenarse de riders llegados de todas partes del mundo.

La mayor afluencia de público se dio durante la mañana en las áreas de BMX y Skate mientras la organización ultima detalles en otras partes del recinto.

BMX, Dirt jump, Skate, Break dance, Basket 3x3, Graffiti, Motocross, MTB Downtown y mucha música. Estos son los principales elementos que integran la XVIII edición de O Marisquiño con unas infraestructuras y un entorno de excepción, que no es otro que los 150.000 metros del paseo de As Avenidas. El evento atrae a numerosos atletas locales, nacionales e internacionales que competirán y demostrarán sus habilidades para el deleite de las miles de personas que se congregarán en la ciudad durante los tres días del festival que comienza hoy.

Cartel

Otro de los grandes atractivos de O Marisquiño 2018 es su oferta musical. La programación se fortalecerá dentro Super Bock Live Music y se desplegará por cuatro escenarios. Aunque la cancelación a última hora del concierto de Yung Beef ha trastocado los planes de la organización, estos han querido apostar por la diversidad de estilos musicales.

La disciplina BMX Flatland vuelve a contar con un incondicional, el madrileño Alberto Moya. Su nombre suena internacionalmente pero el evento vigués es una de sus citas obligatorias y favoritas de todo el año. El Flatland es su trabajo a tiempo completo y en cada competición seduce al público con piruetas y movimientos tan limpios como imposibles. El año pasado, logró el segundo puesto en O Marisquiño.

El festival como cada año congrega a gente de todas las edades y entre los que se podían ver a deportistas profesionales de la talla del icono del skate Leticia Bufoni o en un plano más local el primer ganador del certamen Andrés Álvarez, más conocido en el mundillo como "Pay". Esta tarde darán comienzo las primeras jornadas clasificatorias de BMX, Skate y Basket 3x3. Mañana el evento aumentará la intensidad de su programación tanto deportiva como musical.