10 de agosto de 2018
10.08.2018

El mural que homenajea a María do Carme Kruckenberg recupera su esplendor

Su autor, MM Puhinger, restaura la obra, dañada por actos vandálicos

10.08.2018 | 20:48

El mural en homenaje a la escritora viguesa María do Carme Kruckenberg ha recuperado el esplendor que lucía cuando fue ejecutado. Su autor, MM Puhinger, ha estado los últimos días restaurando su obra, que al poco de ver la luz, en junio de 2015, sufrió varios actos vandálicos que desvirtuaron su calidad.

El mural, ya restaurado, en una foto tomada hoy // A. A.


El pasado martes, MM Puhinger comenzó las labores de restauración de la efigie de literata, que había fallecido unos meses antes de que plasmase con gran realismo su rostro en las escalera de la céntrica calle.

https://manager.renr.es/manager/ckeditor/El%20mural,%20antes%20de%20la%20restauraci%C3%B3n%20//%20J.%20Lores


Precisamente, en enero de este año MM Puhinger hablaba para FARO sobre el el maltrato que sufren las obras de arte callejero. "Cuando haces un mural este pasa a pertenecer a la ciudad", afirmaba, pero lamentaba que el vandalismo impidiese "vivir" a su obra, que sufrió pintadas y borrones desde el primer minuto. También que se cebasen con una pieza ideada para rendir tributo. "El arte urbano es efímero, pero este mural se estropeó nada más acabarlo", se quejaba el creador. Habrá que ver si tras la restauración el esplendor es más duradero que en su primera vida.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Seat Ateca: Combinación única de diseño y conducción dinámica

El Ateca es el primer SUV de Seat, un vehículo con un carácter claro, dinámico versátil y con un diseño que rebosa confianza y refinamiento

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes