10 de agosto de 2018
10.08.2018

Mella: "Los países engrandecen cuando son pluriculturales"

El catedrático de la UAM impartió una charla en Vigo sobre paro e inmigración irregular

10.08.2018 | 02:02
El catedrático José María Mella habló de su investigación. // J. Lores

La Asociación Veciñal Vilar - As Fontes acogió ayer la charla del catedrático de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid José María Mella, basado en su proyecto "La integración de África, el Mediterráneo y la Unión Europea en el marco de la globalización".

En primer lugar, el experto alertó de que el carácter estructural del desempleo está generando el aumento de la edad de emancipación, que conlleva el impedimento de la creación de hogares y el descenso de la natalidad. A continuación, se centró en la inmigración. Mella defendió que "los países se hacen grandes cuando son pluriculturales", razón por la que Europa necesita inmigrantes jóvenes (la población europea es mayor) y ampliación de mercados hacia África. El catedrático sostuvo que es necesaria la apertura de una "vía de inmigración legal" que combata las mafias "que hacen el agosto con los inmigrantes".

A partir del 1 de septiembre, Mella se desplazará hasta Ruanda para continuar este proyecto, que ahora cuenta con la ayuda económica de la Unión Europea tras un duro proceso de selección. "Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho", expresó el catedrático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo sábado, a las 20.45, se disputa el Celta - Valencia y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes