El primer pleno del Consorcio de la Zona Franca de la era Regades aprobará hoy los presupuestos de la institución y dará entrada a sus tres nuevos vocales: el empresario Manuel Rodríguez, la exministra Elena Espinosa y la profesora de la Universidad Ana Mejías. El presidente del consorcio y alcalde de Vigo Abel Caballero destacó que se trata de figuras "comprometidas" con la ciudad de las que al menos dos "no tienen nada que ver" con el PSOE, en respuesta a las declaraciones del concejal popular Miguel Fidalgo, que ayer denunció que la Zona Franca se ha convertido en un "chiringuito" del PSOE.

Tras el nombramiento de David Regades como delegado del Consorcio han cesado como vocales la edil y portavoz del PP de Vigo Elena Muñoz, el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, y el empresario José María Fonseca Moretón. Ante la petición del PP de que haya al menos un concejal de la oposición en el pleno, Caballero señaló que "quien decidió quién tiene que ir a Zona Franca fueron los ciudadanos con sus votos". "73.000 personas lo decidieron, a la democracia me remito", manifestó, en alusión al apoyo electoral obtenido por su gobierno.

"Queremos una Zona Franca volcada con la ciudad, ahora ya no se plantea ningún límite, desde el criterio de cumplir las leyes, pero sin boicotear a Vigo", aseguró Caballero.