09 de agosto de 2018
09.08.2018

O Marisquiño 2018 | Autobuses y barcos de Vitrasa y Mar de Ons refuerzan sus servicios

La Xunta avala las infraestructuras del festival y su capacidad de innovación y convocatoria

09.08.2018 | 04:48
Marta Míguez (d.) y el director del festival, Carlos "Pity" (2d.), observan un grafiti en As Avenidas. // A. Villar

O Marisquiño volverá un año más a revolucionar la ciudad olívica con infinidad de deportes urbanos y música en el entorno del Náutico del 10 al 12 de agosto. El festival, que se hace mayor de edad y en el que se espera la asistencia de miles de personas, cuenta en su XVIII edición con un refuerzo del transporte marítimo y terrestre por parte de Vitrasa y Mar de Ons.

La compañía de autobuses aumentará los servicios de la línea C1 (Plaza de América-Policarpo Sanz) y los servicios nocturnos de las líneas N1 (Avda. Europa/Samil-Buenos Aires), N2 (Teixugueiras-Buenos Aires) y Especial (Samil/Navia-Rotonda de Miragaia). El trayecto de las navieras entre Vigo y Cangas se verá reforzado durante el 11 y el 12 de agosto con viajes cada 30 minutos a partir de las 16.00 desde Cangas y desde las 16.30 desde Vigo. La compañía no hará venta anticipada de billetes ni estará disponible la modalidad de ida y vuelta.

La Secretaria de Deportes de la Xunta, Marta Míguez, visitó ayer el recinto donde se celebrará el evento e hizo hincapié en su gran "capacidad de innovación y convocatoria", al mismo tiempo que destacó las dimensiones del montaje de las infraestructuras de O Marisquiño, que este año incorpora el basket 3x3 como disciplina.

Esta edición está considerada como una de las más ambiciosas pero no está libre de polémica, porque después de la cancelación del concierto de Yung Beef, el trapero junto a MC Buseta y Bea Pelea, que se dieron de baja del cartel en solidaridad con el granadino, actuarán el domingo a las 19.30 en la sala Clip de Cangas, cumpliendo así la advertencia del cantante de que tocaría en Vigo fuera del evento. El local tiene un aforo de 400 personas y las localidades se venden desde ayer por la tarde a tres euros.

A su vez, Marea de Vigo pidió al Concello el desarrollo de una campaña contra las violencias machistas en la que se visibilicen lemas contra la violencia sexual en las instalaciones del festival, el reparto de folletos con instrucciones sobre qué hacer frente a un caso de acoso y también un operativo especial de la Policía Local.

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