09 de agosto de 2018
09.08.2018

La plantilla de Dornier mantiene su encierro para exigir la readmisión de los despedidos

La huelga de controladores deja sin supervisión el uso de 2.100 plazas en el casco urbano - Sin contactos en las últimas horas mientras sigue adelante el expediente abierto por el Concello a la concesionaria

09.08.2018 | 04:22
Trabajadores encerrados en la sede de Dornier. // FdV

Las posturas en Dornier siguen enquistadas y los ciudadanos empiezan a percibir a pie de calle las consecuencias de la huelga. La falta de control sobre las 1.931 plazas de zona azul del casco urbano más las 201 que se comparten con tareas de carga y descarga provocan que los vehículos no roten y que la mayoría de las plazas en el centro estén ocupadas todo el día. Así se lo trasladaron ayer a los propios controladores en huelga que mantienen precintados los parquímetros y que ayer a primera hora de la tarde decidieron encerrarse en la sede de la concesionaria para reclamar diálogo.

En una asamblea a las siete de la tarde los alrededor de 30 empleados allí reunidos decidieron quedarse a pasar la noche y hoy decidirán si continúan en el interior o sacan de nuevo su protesta a la calle. Lo que no se mueve son sus líneas rojas. "Exigimos la readmisión de los ocho despedidos para sentarnos a negociar otras cuestiones", trasladaban desde UGT. Este argumento fue propuesto también por el gobierno local a la Inspección de Trabajo, que no logró acercar posturas el pasado lunes.

Desde entonces no ha habido más negociación. Los trabajadores aseguraban ayer Dornier no había contactado con ellos para reanudar el diálogo. "Todo sigue igual. La huelga se mantiene y es apoyada por todos", trasladaron los representantes sindicales al final de otra intensa jornada de protestas en la calle Pracer.

El paro indefinido se mantiene mientras el Concello inicia la tramitación del expediente a la concesionaria. El instructor deberá determinar ahora si procede declarar directamente la nulidad del contrato renovado en junio por 23,4 millones o bien se sanciona a la empresa por un grave incumplimiento. El alcalde mantiene que los ocho despidos son "improcedentes e injustificados".

Ayer de nuevo el PP volvió a reiterar su "total apoyo" a la plantilla antes de recordar que quien tiene que dar la cara es el alcalde criticando el proceso de selección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

World of Discoveries, un museo interactivo y parque temático que recrea la odisea de los exploradores portugueses

 
 

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine