Yung Beef ha llevado su amenaza a la práctica, o por lo menos se ha quedado a unos kilómetros de hacerlo. Si el día que se enteró de la cancelación de su concierto en O Marisquiño 2018 prometió que ese día tocaría en otro lugar de Vigo, finalmente Cangas será el lugar en el que actúe. Lo hará, además, arropado por los dos artistas que se solidarizaron con él y también se dieron de baja del cartel del festival de cultura urbana.

La actuación tendrá lugar en la sala Clip este domingo, fecha inicial de su aparición en O Marisquiño, a partir de las 19:30 a un precio de tres euros. Está prohibida la entrada de menores de edad en el local, que esta misma tarde pone a la venta las 400 entradas de su aforo.

La polémica saltó el lunes de la semana, cuando el festival confirmó que eliminaba el bolo de Yung Beef. El argumento fue una actitud violenta que el músico había tenido en el Atlantic Fest, celebrado días atrás en A Illa. Allí se había revuelto a patadas con un espectador, después de que le arrojasen una bebida mientras cantaba entre el público.

Yung Beef reaccionó en las redes sociales, primero con desconcierto y luego con indignación y prometió, entre denuncias de censura, montar un concierto paralelo en Vigo el mismo día que estaba programada su actuación. Incluso el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se involucró en la polémica.