O Marisquiño, el evento de los eventos de Vigo, no solo viene cargado de sorpresas y de los mejores artistas del planeta, ya que también trae consigo buen tiempo. La predicción para el festival es totalmente favorable los tres días. Esto quiere decir que se podrá disfrutar de la cultura urbana sin preocuparse por el cielo.

La temperatura más alta será el sábado, con una temperatura máxima de 29 grados. Se trata precisamente del día más concurrido y donde se ve el proceso completo de las competiciónes (excepto la gran mayoría de finales). Entre las pruebas más destacadas, se encuentran la World Cup Skateboarding, la BMX Queimada Contest, la FMX-Motocross, la FMB-Dirt Jump, la nueva incorporación del Basket 3x3...

A este día le sigue el viernes, con una máxima de 28 grados. Esto permitirá a la gente coger el primer día con ganas y vivir todavía mejor el segundo. Se verán las presentaciones y las clasificaciones de casi todas las pruebas. Además, habrá alguna de las exibiciónes de grafiti.

Por último, la temperatura más baja será el domingo, con unas máximas de 24 grados, lo que significa que la despedida del festival será un poco más fresca que la presentación. En este último día se celebran la mayor parte de finales y de galas de premios. Además, los conciertos top serán este mismo día.

Precauciones ante la temperatura elevada

Debido a que las temperaturas son bastante altas (sobre todo las de los dos primeros días) se recomienda tomar una serie de precauciones, en especial para mayores y niños:

  • Utilizar protector solar en las zonas corporales que serán expuestas al sol
  • Llevar gafas de sol
  • Usar gorra o sombrero
  • Evitando los colores oscuros
  • Hidratarse muy bien
  • Los bebés y los niños han de permanecer en espacios a la sombra y en espacios frescos

Aumenta la demanda

Ya desde hace unas semanas el festival se hacía notar en los hoteles de la ciudad, pues a unos catorce días de que se celebrase ya había hoteles sin plazas. La hostelería de la ciudad también espera muchos beneficios, pudiendo superar los 16 millones de euros en caja que dejaron las 160.000 personas que asistieron el año pasado a O Marisquiño.

Visitantes internacionales

Tras haber incluido la disciplina del basket 3x3, aumentará el número de participantes. El festival cada vez se hace más grande e influyente, tanto a nivel nacional como internacional. De esta forma, desde la organización de O Marisquiño se prevé que este año habrá más de un 40% de participantes extranjeros.