Los espectaculares enclaves de la ría de Vigo se han convertido ya en habituales en guías de viaje, medios especializados y periódicos internacionales. La playa de Rodas, en Cíes, fue considerada como la mejor playa del mundo por el diario The Guardian y, ahora, la prestigiosa cadena británica BBC pone el ojo sobre la isla de San Simón.

"Es un lugar mágico que parece sacado de un cuento", relata la información publicada por la BBC hace apenas unos días. La cadena, en su página web, expone a sus lectores los "fabulosos tesoros" pero también "oscuros secretos" de la isla de San Simón.

La BBC hace referencia a que este pequeño archipiélago del fondo de la ría de Vigo -formado por las islas de San Antón y San Simón- afrontó muy diversas e históricas etapas. Entre ellas, aborda la presencia de Francis Drake, la relaciona con Julio Verne y el Capitán Nemo o con las cantigas de Martín Códax. Tampoco deja pasar por alto los episodios más oscuros de la pequeña isla que, tras el estallido de la Guerra Civil en España (1936-1939), se convirtió en una prisión para opositores al régimen del general Francisco Franco.

El extenso reportaje califica la isla de "hermosa" e incide en que "este pequeño enclave fue testigo directo de acontecimientos que marcaron la historia europea".